Las personas usan braquets para mejorar la apariencia de sus dientes, así como para corregir problemas como una mordida desalineada, que puede causar problemas más dolorosos en el futuro si no se corrige. Sin embargo, para algunas personas, usar alineadores transparentes es una opción mejor que usar braquets. ¿Qué son los alineadores transparentes y por qué podrían ser mejores que los braquets en algunos casos?
LOS ALINEADORES TRANSPARENTES PUEDEN HACER QUE LAS PERSONAS SE SIENTAN MÁS CONFIADAS
Los braquets causan un cambio permanente en la apariencia de una persona durante unos meses hasta tres años. Muchas personas que usan braquets están en su adolescencia, que es una etapa en la que las personas ya están pasando por muchos cambios de desarrollo y pueden sentirse especialmente cohibidas por su apariencia. Los alineadores transparentes son más discretos ya que, como su nombre indica, tienen un aspecto más claro en lugar del aspecto metálico más notable de los braquets. Los adultos que antes dudaban en buscar atención ortodóntica también pueden sentirse más seguros al usar alineadores transparentes que braquets. El Dr. Loza atiende con gusto a personas de todas las edades que necesitan cuidados ortodónticos y otros cuidados dentales.
SON REMOVIBLES
Otra ventaja de los alineadores es que, a diferencia de los braquets, son removibles. Esto facilita que las personas mantengan su rutina normal de cepillado y uso de hilo dental, ya que no tienen que maniobrar alrededor del aparato para hacerlo. El uso de hilo dental, en particular, puede ser bastante difícil de hacer con braquets y puede hacer que algunas personas dejen de usarlo mientras los tienen puestos. No usar hilo dental puede llevar a condiciones dolorosas como enfermedades de las encías, lo que anula las ventajas de buscar atención ortodóntica.
Si bien ser removibles es una gran ventaja, también hay un inconveniente en este aspecto de los alineadores. Aquellos que usan alineadores deben recordar volver a colocarlos después de quitarlos, lo que puede ser difícil si el usuario siente cierto alivio al no usar el aparato.
PROPORCIONAN MÁS COMODIDAD PARA ALGUNAS PERSONAS
Es irreal esperar que un dispositivo diseñado para mover los dientes sea completamente indoloro, sin importar cuán bien los dentistas como el Dr. Loza cuiden a sus pacientes. Sin embargo, una ventaja de los alineadores transparentes es que son más suaves que los braquets, lo que ayuda a prevenir cortes y enganches en la boca.
¿TIENES MÁS PREGUNTAS SOBRE LOS ALINEADORES TRANSPARENTES?
Si tú o alguien que conoces desea enderezar los dientes sin las molestias de los braquets, llama o envía un mensaje a Leesburg Dental y habla con uno de nuestros profesionales sobre los alineadores transparentes hoy mismo.