Muchos dentistas generales atienden a pacientes menores de 18 años, entonces ¿qué diferencia a un dentista pediátrico de un dentista general? Hay una variedad de diferencias. La odontología general se enfoca principalmente en los dientes de adultos y problemas de salud relacionados con ellos, mientras que la odontología pediátrica se centra en los dientes de los niños con énfasis en el crecimiento y la prevención. No es ningún secreto que hay reglas especiales para la odontología infantil. Los niños necesitan sentirse cómodos y recibir atención especial con una comunicación en términos simplificados para ayudarles a entender su visita y lo que les está sucediendo.
¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA GENERAL?
Los dentistas generales brindan atención bucal a personas de todas las edades. Los servicios proporcionados por un profesional incluyen:
Servicios preventivos que te ayudan a mantener la salud de tus dientes al detener la enfermedad antes de que comience a través de exámenes regulares y limpiezas dentales.
Servicios restauradores que implican soluciones oportunas y adecuadas para un problema, como la eliminación de caries y su reemplazo con un empaste.
Servicios cosméticos que incluyen blanqueamiento dental, carillas de porcelana y restauraciones cosméticas para darte una sonrisa más brillante.
Preocupaciones generales de salud cuando problemas dentales, como una infección oral no tratada, afectan tu salud general.
¿CÓMO SE OCUPA LA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA DE LOS NIÑOS?
La odontología pediátrica es vital para la salud bucal y general de los niños. Los dentistas pediátricos cuentan con la educación para abordar problemas dentales en niños que difieren del cuidado oral de los adultos. La boca de un niño aún está en crecimiento y el tratamiento afecta el futuro del desarrollo de los nuevos dientes. También es importante hacer que los niños se sientan a gusto cuando visitan al dentista. El Dr. José Loza comprende que un personal amigable con los niños y un entorno de oficina que sea divertido, acogedor y lúdico hacen que los niños se sientan cómodos y ayudan a eliminar los miedos preconcebidos que puedan tener.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS?
Una de las diferencias más importantes entre los dentistas pediatricos y los dentistas generales está en los requisitos de educación y formación. Los dentistas generales deben tener cuatro años de educación universitaria de pregrado, cuatro años de escuela de odontología y un año de residencia. Un dentista pediátrico debe cumplir con los mismos criterios con la adición de al menos dos años de educación en odontología pediátrica. Además, la odontología pediátrica incluye la preevaluación ortodóncica como parte de su examen, donde los dentistas generales típicamente refieren a los pacientes a un ortodoncista para el tratamiento. Por último, los materiales y equipos para el cuidado bucal de los niños son mucho más pequeños para maniobrar alrededor de los dientes pequeños, y los dentistas generales pueden no tener los instrumentos adecuados en su consulta.
¿POR QUÉ ELEGIR UN DENTISTA DE FAMILIA?
Elegir a un dentista de familia como el Dr. José Loza es la solución perfecta para ti y tu familia. Puede proporcionar servicios para todos en tu familia, desde niños pequeños hasta abuelos. Simplifica tu atención dental y permite al Dr. Loza atender la salud bucal de tu familia a lo largo de todas las etapas de la vida con una comprensión profunda de tu historial médico. Obtendrás planes de tratamiento personalizados que se adapten a tus necesidades para obtener resultados efectivos.
¡PROGRAMA HOY TUS VISITAS DE ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA Y GENERAL!
¡No es necesario programar diferentes citas con diferentes proveedores! El Dr. José Loza y su equipo pueden proporcionar las limpiezas y revisiones de rutina para tu familia juntas para facilitar tu vida. ¡Reserva tu cita ahora para comenzar!